Ayuda de SINAI

¿Cómo asigno tareas en línea para mis estudiantes?

Una vez que los docentes han creado las tareas, es hora de asignar las mismas a los estudiantes, ya sea por grupo, a varios estudiantes o de forma individual.

A continuación, siga la siguientes instrucciones.

  1. En la lista de tareas, ingrese a la tarea de desea asignar haciendo clic en el botón “Editar” de la misma.
  2. Una vez abierta la tarea, diríjase al panel inferior izquierda de la ventana “Asignación de Tareas” y haga clic en el botón “Nueva Asignación“. Se abrirá una ventana emergente.
  3. Seleccione el grupo, período y asignatura.
  4. Establezca el plazo (fecha y hora de entrega de la tarea).
  5. Seleccione el o los estudiantes.
    1. Selección Grupal: haga clic en la casilla “Seleccionar Todos“.
    2. Seleccionar uno o varios estudiantes: haga clic en la casilla ubicada al lado izquierdo de cada estudiante.
  6. Haga clic en el botón “Crear asignación”. Se agregará la tarea a la lista.
Proceso para la asignación de tareas a los estudiantes – Tareas en línea SINAI Módulo del docente.

Permitir envío extemporáneo de tareas

Si desea permitir que los estudiantes puedan enviar la tarea después del plazo establecido, siga las siguientes instrucciones:

  1. Haga clic en el botón “Editar ” de la tarea asignada.
  2. visualice la casilla “Permitir envío posterior” en la tarea asignada y haga clic en este.
  3. Haga clic en el botón “Guardar Cambios“.
Opción “Permitir envío posterior” de tareas en línea – Módulo del docente de SINAI

Nota: También puede ocultar la tarea a los estudiantes una vez finalizada la tarea si así lo desea.

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