¿Cómo cambiar el estado de los usuarios en el módulo administrativo de SINAI?

El estado de los usuarios en SINAI puede ser Activo, Inactivo o Bloqueado, y desde la ventana de “Gestión de Usuarios” del menú principal Establecimiento, submenú Usuarios del módulo Administrativo, se pueden gestionar los cambios de estado para los diferentes usuarios.

En primera instancia debe filtrar la lista de usuarios para identificar los individuos a los que se desea modificar el estado (Vea la guía instructiva para el uso de los filtros haciendo clic aquí).

De estado Bloqueado a estado Activo

Una vez aplicado los filtros siga los siguientes pasos.

  1. Seleccione el estado del usuario “Bloqueado” en el panel izquierdo.
  2. Seleccione el o los usuarios que desea activar en la casilla ubicada al lado izquierdo de cada nombre. Si desea activar toda la lista, seleccione la primera casilla ubicada al lado izquierdo de la palabra Nombre.
  3. Seleccione el estado Activo en la parte superior derecha sobre la lista.
  4. Haga clic en el botón “Actualizar Estado”.

Si la actualización fue correcta, el usuario desaparecerá de la lista de “Bloqueados” y pasará a la lista de “Usuarios Activos”.

Cambiar de estado Bloqueado a Activo – Ventana Gestión de Usuarios del módulo Administrativo (Clic sobre la imagen para ampliar)

De estado Activo a estado Bloqueado o Inactivo

Básicamente el procedimiento es el mismo que el anterior, bebe fijarse en seleccionar el “Estado Usuario” Activo, luego seleccionar los usuarios en la lista, elegir el nuevo estado y hacer clic en el botón Actualizar estado.

Cambiar de estado Activo a otros estados – Ventana Gestión de Usuarios del Módulo Administrativo de SINAI.

Vea también la guía conceptual haciendo clic aquí.

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