Ayuda de SINAI

¿Cómo Registrar la Prematrícula en el Módulo del Estudiante?

Si usted es estudiante, acudiente o padre de familia, podrá registrar la matrícula en su institución educativa, pero antes tenga en cuenta lo siguiente:

Solo será posible acceder a SINAI si tiene un usuario y contraseña asignados por la institución. Si no cuenta con estas credenciales debe solicitarle a la institución que le asigne un usuario y contraseña. Para ingresar a la plataforma haga clic Aquí.

Pasos para registrar la Prematrícula

  1. Haga clic en el icono Prematrícula o en la opción Prematrícula localizada en el menú del lado izquierdo.
  2. Seleccione el calendario, la sede y el grado para el cual desea realizar la prematrícula y haga clic en el botón Buscar. Si es la primera que realiza el registro, aparecerá la ventana para diligenciar los datos y registrar la prematrícula.
  • En esta ventana seleccione la jornada y grupo para el cual desea que se le asigne el cupo en el siguiente el calendario.
  • Marque la casilla Notificación y escriba una dirección de correo electrónico en la que desea que se le envíe la confirmación del registro de prematrícula.
  • Registre alguna observación si lo considera necesario.
  • Haga clic en el botón Registrar prematrícula. En este momento deberá aparecer un mensaje de confirmación en la parte inferior de la ventana y se verá el estado actual de la prematrícula.
Paso a paso para realizar el registro de la prematrícula desde el módulo Estudiante

Listo, has realizado el registro de prematrícula correctamente. Recuerda que puedes volver a consultar el estado de la prematrícula siguiendo estos mismos pasos, pero ten en cuenta que no podrás modificar los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *