Ayuda de SINAI

¿Cómo se realiza la asignación académica para los docentes en SINAI?

Los administrativos podrán realizar el registro de la asignación académica a los docentes, a través del menú principal “Personal”, en la opción “Asignación Académica”.

Ventana Asignación Académica del menú principal Personal – Módulo Administrativo de SINAI (Clic sobre la imagen para ampliar)

Al ingresar a la ventana, visualizará tres pestañas:

  • Asignación por Grupo.
  • Asignación por Docente.
  • Intensidad Horaria Total.

Ver aspectos conceptuales haciendo clic aquí.

Asignación Por Grupo

Esta pestaña muestra el formulario para el registro de la asignación académica por grupo y para tal proceso, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccione la sede.
  2. Seleccione el Grupo.
  3. Seleccione el Docente.
  4. Haga clic en el botón “Generar”.

SINAI generará automáticamente la lista de las asignaturas del grupo seleccionado, trayendo la información porcentual respecto a las áreas y la intensidad horaria, la cual, ha sido diligenciada en la ventana Configuración Académica del menú principal Establecimiento y así asignarlas al docente.

No obstate, el administrativo siempre podrá modificar ésta información de forma directa y asegurar los cambios haciendo clic en el botón “Guardar Cambios”.

Pestaña Asignación por Grupo de la ventana Asignación Académica del menú principal Personal – Módulo Administrativo

Asignación por Docente

Para realizar la asignación académica por docente siga los siguientes pasos.

  1. Clic en la pestaña Asignación por Docente.
  2. Seleccione el docente.
  3. Seleccione el Grupo.
  4. Seleccione la asignatura.
  5. Haga clic en el botón “Agregar Asignación”.
  6. Repita el proceso para más asignación.
Pestaña Asignación por Docente de la ventana Asignación Académica del menú principal Personal – Módulo Administrativo.

Una vez agregada las asignaturas a la asignación del docente, podrá realizar modificación de la intensidad horaria semanal si lo amerita, proceso que finaliza haciendo clic en el botón “Guardar Cambios”.

Eliminar asignación académica

Tanto la Asignación por Grupo como por Docente, tienen la opción para eliminar la asignación cuando por algún motivo se requiera, para ello siga los siguientes pasos.

En el registro de la asignación académica por grupo, se dispone al lado derecho superior de la lista de asignación el botón “Eliminar”, basta con seleccionar la asignación que se desea eliminar, haciendo clic en la casilla que se encuentra a la derecha de la misma y luego clic en el botón “Eliminar”, aparecerá un cuadro emergente de confirmación, en este deberá hacer clic en “Aceptar”.

Eliminar Asignación Académica por Grupo – Módulo Administrativo de SINAI.

Por otro lado, para eliminar la asignación académica por Docente, se sigue un proceso semejante, se debe seleccionar la asignatura de la lista de asignación, hacer clic en el botón “Eliminar selección” y en el cuadro emergente de confirmación, clic en Aceptar.

Eliminar Asignación Académica por Docente – Módulo Administrativo de SINAI

Ver Intensidad Horaria Total

La pestaña Intensidad Horaria Total permite ver la lista de intensidad horaria por grupo y docente como recurso de consulta.

Pestaña Intensidad Horaria Total – Ventana Asignación Académica del módulo Administrativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *