¿Cuál es el proceso para la gestión de mesas de votación?

La gestión de las mesas de votación incluyen su creación, modificación o edición y eliminación.

Ingrese a esta ventana a través del botón Mesas ubicado en la parte superior de la lista de Puestos de votación o a través del menú principal Elecciones, opción Puestos.

Ventana para la gestión de mesas de votación – SINAI Sistema Electoral.

Crear mesas de votación

  1. Haga clic en el botón Nueva Mesa. Se abrirá una ventana emergente para el ingreso de los datos.
  2. Seleccione el puesto de votación, escriba el número de la mesa y seleccione el usuario que será el administrador de Mesas. Si no tiene usuarios administradores de mesas, puede hacer clic en el botón “+” que está a la derecha de la lista de administradores de mesas para ir a crear uno.
  3. Haga clic en el botón Guardar.
  4. Repita este procedimiento por cada mesa que desee crear.
Proceso para la creación de mesas de votación – SINAI Sistema Electoral.

NOTA: Un usuario administrador de mesas es un usuario con acceso a la plataforma administrativa pero restringido solo para usarla durante el proceso de desarrollo de la votación. Coordina el acceso a la votación que deben realizar los electores asignados a su mesa.

Editar o modificar mesas

  1. Haga clic en el botón Editar (verde) que aparece al frente de la mesa que desea modificar.
  2. Modifique los datos que desea cambiar
  3. Haga clic en el botón Guardar cambios.
Proceso para la edición de mesas de votación – SINAI Sistema Electoral.

Eliminar mesas

Tenga en cuenta que NO se podrá eliminar una mesa si tiene electores asignados.

  1. Haga clic en el botón Eliminar (rojo) que aparece al frente de la mesa que desea eliminar. Se le pedirá que confirme la eliminación.
  2. Haga clic en el botón Eliminar.
Proceso para Eliminar mesas – SINAI Sistema Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *