Ayuda de SINAI

Agregar y Quitar Informes de SINAI

[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Tengo muchos informes que no utilizo y alguno ni los entiendo. ¿Qué debo hacer para simplificar y quedarme solo con los informes que realmente necesito?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la gran cantidad de informes disponibles en SINAI son el producto de la gran diversidad de sistemas de evaluación y promoción de las distintas instituciones educativas y se instalan por defecto para cada institución educativa nueva que es registrada en SINAI.

Pese a lo anterior, es posible que usted desee quitar algunos informes o requiera algunos que no están disponibles. En este artículo le explicaremos los pasos para agregar y quitar informes de SINAI.

¿Cómo ingresar al Administrador de Informes de SINAI? #

1. Haga clic en el menú Establecimiento y seguidamente en la opción Institución. Aparecerá un submenú en el que podrá hacer clic en la opción Configuración de la Institución. Aparecerá una ventana que permite actualizar los datos básicos de la institución.

2. En la parte superior derecha de la ventana haga clic en el botón Admin. Este botón le permitirá navegar a la administración de informes en la que podrá agregar y quitar informes.

NOTA: También puede navegar hasta la administración de informes desde cualquier ventana donde ve los informes haciendo clic en el botón Administrar de Informes, tal como se ilustra en la siguiente imagen.

¿Cómo quitar de SINAI, los informe que no se utilizan en mi institución? #

  1. Navegue hasta el administrador de informes. En la sección anterior de este artículo puede ver cómo.
  2. Seleccione la categoría de informes. Por ejemplo: Evaluación.
  3. Seleccione la subcategoría de informes. Por ejemplo: Boletines.
  4. La siguiente imagen muestra una vista previa de la ventana que verá a continuación.

Seleccione los informes que desee quitar de su institución educativa haciendo clic en la casilla que se encuentra a la izquierda de cada informe. Finalice haciendo clic en el botón Eliminar que está en la parte superior derecha de la ventana.

Puede tener una vista previa del informe con su respectiva descripción haciendo clic en el botón Vista previa que se encuentra al frente de cada informe. Así mismo, la columna Visible le muestra en qué módulos está visible el informe.

Si elimina un informe, puede agregarlo nuevamente como se explica en la siguiente sección de este mismo artículo.

¿Cómo agregar informes a SINAI? #

Repita los pasos 1 al 4 explicados en la sección anterior de este mismo artículo.

A continuación seleccione en la lista de informes del panel izquierdo, los informes que desea agregar y haga clic en el botón Agregar o Actualizar. En este momento aparecerá una pequeña ventana emergente en la que podrá seleccionar en qué módulos (Administrativo, Docente, Estudiante) desea que esté visible el informe.

Seleccione los módulos en los que desea que quede visible el informe y a continuación haga clic en Aceptar. Los informes seleccionados se agregarán a la lista de informes disponibles para la institución educativa.

Si uno o varios de los informes que seleccionó ya estaban asignados a la institución, solo se actualizarán los módulos en los que quedan disponibles. Es decir que si el informe, por ejemplo, solo estaba disponible para el módulo Administrativo y al momento de agregarlo seleccionó también el módulo del Docente, este informe ahora estará también visible en el módulo del docente.

Se pueden agregar o quitar informes cuantas veces se considere necesario para la institución educativa.

Es una práctica recomendada visualizar la vista previa antes de quitar el informe o una vez asignado para verificar que se trata del informe deseado.

¿Qué hago si el informe que requiero no existe en los informes de SINAI? #

Cuando su institución educativa requiere un informe que no está disponible en SINAI, éste debe ser solicitado a través de nuestros canales de atención al cliente, indicando con la mayor precisión posible el informe deseado. Es posible que el informe requerido tenga costos adicionales. Consulte al asesor el tiempo de entrega estimado y el valor del respectivo informe.

Es posible que el informe requerido implique hacer cambios estructurales en la plataforma SINAI y no solo cambios de forma. En estos casos es posible que se requiera cotizar también el desarrollo específico solicitado por la institución y en este caso el tiempo de entrega puede ser mucho mayor los tiempos normales.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]