Ayuda de SINAI

Ajustes y otros cambios en la Matrícula

Cambiar estado de la matricula #

Este procedimiento permite realizar ajustes o cambios en el estado de la matrícula actual de uno o varios estudiantes. En el menú principal Matrícula > Ajustes de Matrícula; SINAI permite la selección de sede, grupo, y el estudiante donde se puede cambiar el estado, los cuales pueden ser:

  1. Matriculado
  2. Trasladado
  3. Retirado
  4. Desertor
  5. Cancelado
  6. Promoción Anticipada
  7. Promoción Semestral
  8. Graduado
  9. Eliminado

Vea Aquí el paso a paso completo para Cambiar el Estado de la Matrícula de los estudiantes.

Reingresar Estudiantes #

Este procedimiento permite reingresar o matricular estudiantes desde otros calendarios al calendario actual, el estudiante puede estar en cualquier estado de la matricula. Esta acción se puede realizar a través del menú principal Matrícula > Ajustes de Matrícula > Reingresar Estudiantes.

Vea Aquí el paso a paso completo para Reingresar estudiantes.

Cambiar Estudiantes de Grupo #

Este procedimiento permite cambiar uno o varios estudiantes de grupo en el calendario actual. En SINAI, está disponible en el Menú principal Matrícula > Cambio de grupo.

Vea Aquí el paso a paso completo para Cambiar los estudiantes de grupo.

Renovación o Legalización de la Matrícula #

 La renovación de matrícula es el acto mediante el cual el estudiante confirma su continuidad en la Institución Educativa en el nuevo calendario; por lo tanto, la institución le garantizará el cupo, el proceso de renovación se realiza cada vez que finaliza un calendario académico ingresando al menú principal Matrícula > Ajuste de Matrícula > Renovación de Matrícula. El procedimiento debe ir acompañado de la firma en el libro de matrículas por parte del padre de familia y/o acudiente, el estudiante y el rector de la Institución.

Vea Aquí el paso a paso completo para Renovar matricula de los estudiantes.

Control de Renovación o Legalización de Matrícula #

SINAI, también le permite llevar un control o relación de los estudiantes que han realizado el proceso de Renovación o legalización de la matricula. A través del menú Matrícula > Ajuste de Matrícula > Control de Legalización de Matrícula.

Vea Aquí el paso a paso completo para realizar el Control de legalización matricula de los estudiantes.

Consulta del Historial de Estados de la Matrícula del Estudiante #

Este informe está ubicado en el menú Matrícula > Ajuste de Matrícula > Historial de Matrícula Permite ver los estados, no genera informe para descargar.

Para ver el paso a paso completo para ver el historial de matrícula haga clic Aquí.

Registrar Modalidades o Especialidades #

Modalidades o Especialidades Aquí