Ayuda de SINAI

Líderes SINAI

¿En qué consiste esta estrategia? #

La estrategia Líderes SINAI consiste en potencializar en cada establecimiento educativo un equipo de funcionarios seleccionados por la institución, (Docentes) los cuales además del personal directivo y administrativo, se apropiarán del conocimiento de todas las funcionalidades de la plataforma y de las novedades que se realicen en la misma, logrando con esto que se le dé mayor uso a todas las herramientas de la plataforma y que los docentes resuelvan previamente sus inquietudes dentro de la misma institución con la ayuda del personal administrativo y la asesoría de sus mismos compañeros los docentes líderes SINAI.

 

En muchas instituciones por iniciativa propia se ha implementado esta estrategia y ha dado excelentes resultados, debido a que permite canalizar todas las inquietudes de los usuarios a través de este personal los cuales tienen la capacidad de orientar y asesorar al resto de sus compañeros, cuando se trata de desconocimiento de los procesos o del uso de las herramientas.

Fines de la estrategia #

  • Promover dentro de la institución educativa el máximo aprovechamiento de la plataforma, haciendo uso de las diferentes herramientas.

 

  • Garantizar capacidad instalada en cada establecimiento educativo para la administración efectiva de los diferentes procesos y la capacitación de nuevos usuarios en la institución.

 

  • Crear en los usuarios una cultura de autoayuda, con el uso de los diferentes canales de capacitación y el asesoramiento dentro de la institución.

¿Cuántos funcionarios debe seleccionar la institución para la estrategia líderes SINAI? #

Las instituciones deben seleccionar de acuerdo a su número de docentes entre 2 a 5 funcionarios.

 

¿Qué perfil debe tener los funcionarios a seleccionar para esta estrategia? #

Las instituciones pueden seleccionar los docentes que consideren para este efecto, sin embargo, sugerimos que en lo posible deban tener las siguientes características:

 

  • Deben contar con medios de comunicación como celular, WhatsApp, correo electrónico.
    Deben tener manejo de las herramientas informáticas.
  • Deben conocer el SIE de la institución o disponerse a conocerlo.
  • Debe asistir a las actividades de capacitaciones.
  • Dispuestos a la comunicación activa y asertiva