Ayuda de SINAI

¿Qué hago si olvidé mi contraseña para entrar a SINAI?

Si intenta acceder a SINAI y no recuerda su contraseña tiene dos alternativas para tener acceso nuevamente.

Solicitar un restablecimiento de contraseña #

Puede solicitar a SINAI que le envíe la contraseña a su numero de teléfono y  correo electrónico. Para hacer esto haga clic en la opción recuperar contraseña que aparece en la parte inferior del botón iniciar con Snet Core, tal como se ve en la siguiente imagen.

 

 

La siguiente imagen muestra el formulario que aparecerá la hacer clic en  recuperar contraseña

 

 

SINAI le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico o el nombre de usuario. Si el usuario o la dirección de correo electrónico existe en la base de datos de SINAI, se enviará la contraseña al correo electrónico del usuario.

Tenga en cuenta que si el usuario no tiene registrada correctamente la dirección de correo electrónico o no tiene ninguna dirección registrada, no recibirá ningún correo, por este motivo, existe la opción de solicitar este restablecimiento a un usuario directivo o administrativo de la institución.

Solicitar a un usuario directivo o administrativo restablecer la contraseña. #

En caso que no recuerde la contraseña y no tenga una dirección de correo electrónico válida asociada a su cuenta de usuario a SINAI puede solicitar al rector, director, coordinador o auxiliar administrativo (secretaria) de la institución educativa que le restablezca la contraseña.

Si usted es un usuario administrativo y desea restablecer la contraseña de un usuario tenga en cuenta lo siguiente.

  1. Debe tener los permisos respectivos asignados.
  2. SINAI registra en la auditoría interna la realización de esta acción. Es decir que se identificará qué usuario restableció la contraseña de otro usuario y se registrará fecha y hora, dirección ip, entre otros datos.
  3. Cuando se restablece la contraseña de un usuario, esta acción envía un na notificación por correo electrónico a la dirección asociada a la cuenta de usuario. Si este no tiene correo electrónico se notificará al correo institucional.
  4. La contraseña asignada por SINAI es la palabra “sinai”, sin comillas y en minúsculas. Pero el usuario estará obligado a realizar el cambio de contraseña la primera vez que intente acceder a SINAI.

 

¿Cómo cambiar mi contraseña? #

Cuando el usuario desea cambiar la contraseña de la plataforma Sinai por razones de seguridad o comodidad es indispensable conocer la contraseña que tiene actualmente, para realizar el proceso debemos seguir los siguientes pasos:

 

  • Ingresar a Editar perfil: Cuando realicemos el ingreso a la plataforma nos dirigimos a la zona donde se identifica nuestro nombre y foto de perfil que se encuentra en una esquina de la pantalla como se muestra en la siguiente imagen.

 

 

  • Después de realizar el paso anterior pulsaremos la casilla donde visualizamos nuestro nombre y foto de perfil, en ese momento se nos desplegara un recuadro como se muestra en la imagen, pulsaremos la opción perfil.

 

  • En nuestro perfil podemos visualizar todos nuestros datos personales, nuestra foto de perfil y registro de actividades, sin embargo, para este articulo tendremos en cuenta la opción cambiar contraseña, pulsaremos esa opción.

 

  • para finalizar nuestro cambio de contraseña debemos tener en cuenta algunos aspectos como:

 

  1. indicar la contraseña actual para poder realizar el cambio.
  2. ingresar la nueva contraseña con los parámetros y reglas de seguridad establecida, las cuales están especificadas en la ultima parte del recuadro cambiar contraseña.
  3. pulsar la opción cambiar contraseña para finalizar el procedimiento.