AYUDA SINAI

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Preguntas frecuentes

Aquí encontraras algunas respuestas a las preguntas que más recibimos sobre nuestros servicio. Si nos perdimos algo, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

Si presenta inconvenientes con la contraseña de SINAI, tiene dos opciones:

1. Solicitar directamente a los administrativos de la institución que le restablezcan la clave.
2. Hacer clic en la opción “Recuperar contraseña” que está debajo del botón Entrar y seguir ahí las instrucciones. Normalmente se le pedirá ingresar el usuario o el correo electrónico y SINAI le enviará la contraseña al correo y al teléfono que tenga registrado en la plataforma.

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Para cambiar el estado de un usuario debe dirigirse a la ruta ESTABLECIMIENTO > USUARIOS > GESTIÓN DE USUARIOS

Una vez allí deberá seleccionar el usuario que desea inactivar, seleccionar el estado “INACTIVO” y por último dar clic en el botón verde “ACTUALIZAR ESTADO”

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Para descargar las planillas auxiliares de un docente desde el módulo administrativo ingresamos por el menú MATRICULA – INFOMES – INFORMES – PLANILLAS, contamos con opciones de planillas por grupo, docente, por asignaturas, planillas de asistencias entre otras. Filtramos los campos y por último VER INFORME – DESCARGAR.

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Ingresamos por el menú ESTABLECIMIENTO > USUARIOS > GESTIÓN DE USUARIOS, seleccionamos el rol funcionario y docente, en la parte superior derecha encontramos la opción ADICIONAR SIE, desplegamos el listado y seleccionamos el SIE, para finalizar damos clic en ADICIONAR.

Para asignar la dirección de grupo ingresamos por el menú ESTABLECIMIENTO > GRUPOS > CONGIFURACIÓN DE GRUPOS. Seleccionamos la sede, grupo y damos clic en la opción ASIGNAR DIRECTORES. Luego desplegamos la lista,  seleccionamos el docente y damos clic en el botón ACEPTAR.

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Para la creación de un nuevo funcionario debe dirigirse a la ruta PERSONAL > FUNCIONARIOS, una vez allí deberá dar clic sobre el botón “NUEVO FUNCIONARIO”.

Lo anterior lo llevara a una nueva vista en la cual a la izquierda deberá seleccionar la plaza a la cual desea asociar al nuevo funcionario y a la derecha deberá ingresar la información básica, académica y datos de vinculación del mismo, para finalizar debe dar clic en guardar funcionario.
Como resultado de lo anterior se generará el usuario que le permitirá el acceso a SINAI, el cual sería el número de documento del funcionario y la contraseña por defecto es sinai.

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Si desea agregar actividades para evaluar, deberá dirigirse a la ruta PLANEACIÓN > ACTIVIDADES PERIODO.

Una vez allí, deberá seleccionar los filtros correspondientes a GRUPO, PERIODO y ASIGNATURA. Luego podrá agregar las actividades que usted prefiera o dar clic sobre el botón “GENERAR” lo cual agregará todas las actividades predeterminadas a la planilla.

por los administrativos.

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Debe tener en cuenta que en el SIE ESPECIAL PARA PREESCOLAR se valoran los logros de forma cualitativa, por tanto, la planilla de valoración no se generará si no hay logros asociados a las dimensiones para el periodo especifico.

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Ingresa por el menú PROMOCION > FOLIAR LIBRO. En este punto es necesario seleccionar la sede, el número del libro. Luego selecciona los grupos y asigna en la opción ASIGNAR LIBRO, debe realizar este proceso con cada sede y grupos. Una vez finalice con la asignación de los grupos en el libro, continua con un clic en FOLIAR, de esta manera lo puede hacer con cada sede y cada libro.

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Para realizar un cambio de grupo ingresamos por el menú MATRICULA – CAMBIO DE GRUPO. En los recuadros de la izquierda debe seleccionar la sede origen, grupo donde se encuentra el estudiante, luego selecciona al mismo. En los recuadros de la derecha, se selecciona la sede y el grupo destino, por último, damos clic en la opción CAMBIAR GRUPO.

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