Registro de Funcionarios

Registro y Actualización de Funcionarios del Establecimiento #

Ingresando a través del menú principal “Personal”, opción “Funcionarios” del módulo administrativo de SINAI, se ingresa a la ventana con la lista de funcionarios del establecimiento y sus respectivos controles de búsquedas y filtros para agilizar la visualización específica de estos por sede, cargo y estado.

Ver la guía instructiva para la actualización de datos del funcionario haciendo clic aquí.

Algo importante a tener en cuenta respecto a la lista de “Funcionarios”, son los correos electrónicos de la columna Email, puesto que estos funcionan como link directo para el envío de mensajes por parte del administrativo a los diferentes funcionarios.

Desde la lista de funcionarios, también se puede navegar a la ficha de datos de cada uno de los funcionarios, esta opción se encuentra situada en la columna de “Opciones”, en el botón “Editar” y al lado de este, se encuentra una pestaña para acceder a las opciones información adicional de los funcionarios y descargar las constancias laborales de estos.

Creación de Nuevo Funcionario #

Al lado derecho de la lista de funcionarios se visualiza el botón “Nuevo Funcionario”, este navega hacia la ventana con los formularios para la asignación de plaza, el registro de la información básica, académica y datos de vinculación del nuevo funcionario.

Al momento de la creación de Funcionarios, SINAI verifica si el documento de identidad de este, pertenece a un usuario existente dentro del sistema, con el fin de vincularlo como funcionario de la institución que gestiona el proceso de creación, pero si SINAI no encuentra un usuario correspondiente al documento de identidad suministrado en la información básica, automáticamente creará uno nuevo.

Formulario para la creación de “Nuevo Formulario” – Módulo Administrativo de SINAI (Clic sobre la imagen para ampliar)

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