AYUDA SINAI

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Este procedimiento permite tener constancia en la plataforma cuando el estudiante con su acudiente firmaron la renovación de matricula para el calendario vigente. Para realizar el proceso debe seguir los pasos a continuación.

  1. Haga clic en el menú Matrícula y seguidamente seleccione la opción Renovación de Matrícula que está en el submenú Ajustes de Matrícula o en la iconografia.
  2. En el panel izquierdo seleccione el año en el cual se encuentra el estudiante al que desea realizar la renovación de matricula.
  3. Seleccione la sede y el grupo en el que está el estudiante, ya sea en estado matriculado o cualquier otro estado como retirado o trasladado. En el panel derecho aparecerá la lista de estudiantes que pertenecen al grupo seleccionado pero que aun no están matriculados en el calendario siguiente. Esto significa que a medida que valla matriculando los estudiantes en el siguiente calendario, estos dejarán de aparecer en la lista del calendario actual para impedir que sean matriculados dos veces en el nuevo calendario.
  4. Localice el estudiante en la lista y haga clic en el botón Renovar Matrícula que está al frente del respectivo estudiante.
  5. En el formulario de Renovación de Matrícula. Seleccione el calendario para el cual desea matricular el estudiante.
  6. Registre la fecha de renovación de la matrícula. (Por defecto SINAI pondrá la fecha actual).
  7. Seleccione la sede y el grupo donde matriculará el estudiante en el nuevo calendario.
  8. Si tiene observaciones puede registrarlas en el cuadro de texto de observaciones.
  9. Finalice el proceso haciendo clic en el botón Renovar Matrícula. Puede volver a la lista haciendo clic en el botón Volver a la Lista
Ruta para renovar la matrícula de los estudiantes

NOTA: Este procedimiento no aplica para CLEI 5/6 ni para grupos de Formación Complementaria en Normales Superiores.

Si considera que debe actualizar datos de la Información del estudiante, haga clic en el botón verde ubicado en la parte superior derecha “Actualizar Datos”. La actualización de datos se realiza en una pestaña separada del navegador para evitar confusiones en el proceso de renovación. Verá una ventana como la de la siguiente imagen, donde podrá actualizar o modificar los datos necesarios.

También puede actualizar o modificar la información de los estudiantes haciendo clic Aquí.

NOTA: La renovación de matricula no interfiere con el proceso normal de promoción de los estudiantes.

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