El registro detallado de inasistencias consiste en registrar las faltas con la fecha y el número de horas exactas, indicando si la falta es justificada o no. Además puede adicionar una observación y notificar al acudiente si lo considera pertinente.
Pasos para Registrar Detallado de Inasistencias
- Para registrar las faltas de asistencias desde el modulo docente debe ingresar al menú principal Seguimiento
- En el submenú Inasistencias o en la iconografia haga clic en Registro Detallado de Inasistencias.
- En el formulario Registro Detallado de Inasistencias, al lado izquierdo seleccione el grupo, periodo y la fecha en la que hará el registro.
- Seleccione las áreas/Asignaturas y el número de horas que tiene registrado en su horario de clases para la fecha en especifico.
- Seleccione los estudiantes que tienen la inasistencia y defina si es justificada o no, si desea puede hacer una breve observación y haga clic en el botón verde “Registrar Inasistencias Estudiantes” ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana.