SNET Core

SNET Core

¿Qué es SNET Core?

SNET Core es el sistema de autenticación y autorización de usuarios de todos los servicios y aplicaciones de SIEMPRE.NET S.A.S. Es decir, es una plataforma central en la cual se registran los usuarios para tener una cuenta única que podrán utilizar para ingresar a todas las aplicaciones como SINAI, MORCE, RECALH, ELECCIONES, entre otras.

¿Por qué es importante registrarse en SNET Core?

Si eres usuario de SINAI o cualquier otra aplicación de SIEMPRE.NET S.A.S. este será en el futuro el único sistema de autenticación para todas las plataformas, por lo que es necesario que realices el registro para continuar haciendo uso de los servicios.

¿SNET Core es seguro?

Sí. De hecho hemos realizado esta actualización buscando mayor seguridad y brindar mayor control a cada usuario sobre el manejo de sus datos. Ahora los datos de tu cuenta de usuario sólo podrán ser modificados por ti.

¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Sí. Es el medio más eficaz para mantener el control de acceso a tus datos y a tus aplicaciones. Además usaremos la dirección de correo electrónico para comunicarnos contigo y enviarte comunicación relevante sobre la seguridad de tu cuenta y de ser necesario restablecer tu contraseña.

¿Es obligatorio tener un número de teléfono celular?

No. Pero si es altamente recomendable, pues es un medio adicional de comunicación y control de acceso en caso que desees configurar la confirmación acceso a nuestras plataformas.

¿Si cambio la contraseña en SNET Core se cambia en todas las plataformas?

Sí. Tu cuenta de usuario es única para el acceso a las distintas plataformas, pero cuando actualizas tus datos o cambias la contraseña o cualquier otra configuración de tu cuenta de usuario, lo haces una sola vez para todas las plataformas.

¿Esto es parecido a una cuenta de Google?

Sí. Efectivamente, utilizamos una plataforma que implementa las especificaciones del estándar OpenId Connect y OAuth 2.0 para la gestión de autorizaciones e identidades de usuarios. Este es el mismo estándar utilizado por Google, Facebook, Microsoft, Twitter, entre muchas otras grandes compañias.

¿Puedo registrarme con mi cuenta de Google, Facebook, Twitter o Microsoft?

No, en la versión actual no hemos integrado el registro y acceso con cuentas de redes sociales, pero está previsto integrarlo en actualizaciones futuras.