Ayuda de SINAI

¿Cómo configurar Criterios de Promoción?

SINAI le permite definir las reglas que determinan cuándo un estudiante reprueba o aprueba una asignatura y cuándo un estudiante reprueba o aprueba el grado.

Por ejemplo. Una asignatura se reprueba si su nivel de desempeño al finalizar el año es BAJO o si el porcentaje de inasistencias es del 25% o superior.

Otro ejemplo sería. Un estudiante reprueba el grado cuando reprueba 2 o más asignaturas o cuando el número total de inasistencias representa un porcentaje igual o superior al 25%

Pues bien, estos son ejemplos bastante comunes en las reglas o criterios de promoción que utiliza la institución educativa. En SINAI, por defecto si no se define lo contrario se aplican estas cuatro reglas básicas. Sin embargo la institución puede modificar estas reglas o criterios o agregar otras reglas o criterios adicionales ya sea para toda la institución o para grupos específicos.

Para configurar criterios de la lista predeterminada de SINAI, siga los pasos a continuación:

  1. Desde el modulo Administrativo ingrese al menú principal Promoción
  2. El el submenú Promoción haga clic en el submenú Criterios de Promoción (Lea detenidamente la Información al lado Izquierdo de la ventana)
  3. Haga clic al lado derecho del Criterio en “+Detalles” y defina el valor del parámetro.
  4. Haga clic en el botón “Guardar”
Menú Promoción > Criterios de Promoción (Configurar criterios predeterminados)

Configurar criterios por grupo

  1. Para configurar criterios para un grupo especifico en el Menú Promoción > Promoción > Criterios de Promoción, haga clic en el botón azul “Criterios por Grupo”.
  2. Seleccione si es por asignaturas o por estudiantes
  3. Seleccione la sede y el grupo o grupos a los que desea asignar criterios específicos.
  4. Asigne o quite criterios en la parte inferior de la lista de grupos (También puede quitar o eliminar criterios haciendo clic en el icono rojo al frente de cada criterio)
  5. Clic en el botón verde “Guardar Cambios”
Menú Promoción > Criterios de Promoción (Configurar criterios por grupos)

También puede configurar los criterios al momento de procesar la promoción. En el siguiente enlace Aquí, encontrará un vídeo que explica el procedimiento completo para configurar los criterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *