¿Cómo registrar o modificar familiares y/o acudientes en SINAI?

Para registrar o modificar la información familiar del estudiante realice los siguientes pasos.

Buscar y agregar un acudiente y/o familiar

  1. Haga clic en el menú Matrícula
  2. Clic en la opción Acudientes del submenú Listados o en la iconografía
  3. Verifique si el acudiente ya ha sido registrado en SINAI digitando el número de documento al lado izquierdo en el formulario “Gestión de Acudientes” y haga clic en icono de búsqueda (lupa). Si el acudiente ya fue registrado solo debe actualizar los datos necesarios agregarlo al estudiante al lado derecho de la ventana.
Ruta para la búsqueda de acudientes registrados en SINAI

Registrar nuevo acudiente y/o familiar

  1. Haga clic en el menú Matrícula
  2. Clic en la opción Acudientes del submenú Listados o en la iconografía
  3. Clic en el botón verde ubicado en la parte superior derecha de la ventana “Nuevo Acudiente”
  4. Registre los datos del acudiente
  5. haga clic en el botón verde “Crear acudiente”
  6. Al lado derecho del formulario del acudiente seleccione el estudiante y haga clic en el botón azul “Agregar”
Ruta para agregar Acudientes nuevos

Es muy importante que en el formulario se registre toda la información del acudiente, para que la institución pueda acceder a una base de datos completa cuando sea requerido para identificar o localizar acudientes o familiares. Para descargar informe con los datos básicos de los acudientes haga clic Aquí.

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