¿Cómo se crean las sedes del establecimiento en SINAI?

Para la creación de las sedes del establecimiento en SINAI, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a través del menú principal Establecimiento, submenú Configuración Física.
  2. Haga clic en el botón “Crear Sede” ubicado en la parte superior derecha de la lista.
  3. Complete el formulario emergente para la creación de sede, ingresando los dados de creación (Nombre, Abreviatura, Código Dane y selección de Zona).
  4. Haga clic en el botón “Aceptar”.
Creación de sede – ventana Configuración Física del Módulo Administrativo (Clic sobre la imagen para ampliar)

Editar datos de la sede

Una vez finalizado el proceso de creación de sede, SINAI abre automáticamente un nuevo formulario para la edición y actualización de los datos de la sede creada, no obstante, cada sede dispone en la lista un botón para la edición y actualización de estos datos.

  1. Haga clic en el botón de “edición de datos de la sede” ubicado al lado derecho en la lista, se abrirá el nuevo formulario con la información de la sede y un panel disponible para la lista de grupos asociados a esta.
  2. Actualice la información del formulario ingresando los datos de Dirección, Teléfono, Email, Nombre del coordinador, Observación.
  3. Clic en el botón “Guardar”.
Ventana de edición de sede – Módulo administrativo de SINAI (Clic sobre la imagen para ampliar)

Eliminar una sede

Para la eliminación de una sede se debe tener en cuenta que esta no debe tener grupos asociados a ella, de lo contrario, elimine primero los grupos para luego eliminar la sede.

Eliminar sede – Módulo Administrativo (Clic sobre la imagen para ampliar)

Vea los aspectos conceptuales de la creación de sede haciendo clic aquí.

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