La gestión de las mesas de votación incluyen su creación, modificación o edición y eliminación.
Ingrese a esta ventana a través del botón Mesas ubicado en la parte superior de la lista de Puestos de votación o a través del menú principal Elecciones, opción Puestos.
Crear mesas de votación
- Haga clic en el botón Nueva Mesa. Se abrirá una ventana emergente para el ingreso de los datos.
- Seleccione el puesto de votación, escriba el número de la mesa y seleccione el usuario que será el administrador de Mesas. Si no tiene usuarios administradores de mesas, puede hacer clic en el botón “+” que está a la derecha de la lista de administradores de mesas para ir a crear uno.
- Haga clic en el botón Guardar.
- Repita este procedimiento por cada mesa que desee crear.
NOTA: Un usuario administrador de mesas es un usuario con acceso a la plataforma administrativa pero restringido solo para usarla durante el proceso de desarrollo de la votación. Coordina el acceso a la votación que deben realizar los electores asignados a su mesa.
Editar o modificar mesas
- Haga clic en el botón Editar (verde) que aparece al frente de la mesa que desea modificar.
- Modifique los datos que desea cambiar
- Haga clic en el botón Guardar cambios.
Eliminar mesas
Tenga en cuenta que NO se podrá eliminar una mesa si tiene electores asignados.
- Haga clic en el botón Eliminar (rojo) que aparece al frente de la mesa que desea eliminar. Se le pedirá que confirme la eliminación.
- Haga clic en el botón Eliminar.