Una constancia de estudios es un documento que expide una institución para confirmar que una persona esta estudiando actualmente es sus aulas. Este documento no tiene validez oficial, son solicitados por diversas causas, principalmente para realizar trámites de subsidios del estado o en cajas de compensación, para solicitar becas, paz y salvo, entre otros.
Para generar o descargar constancias de estudio debe seguir los siguientes pasos:
- Menú principal Matricula
- En el submenú Informes o en la icono grafía, haga clic en “Informes”
- Seleccione el tipo de informe (52 – Constancias)
- Seleccione el informe
- Seleccione el calendario, sede, jornada, grado, estudiante y demás criterios según el informe que eligió generar.
- El sistema tiene un número consecutivo automático para cada constancia de estudio, si desea lo puede modificar.
- Si considera necesario hacer una observación específica para el estudiante, lo puede hacer en el campo “Observación”
- Haga clic en el botón rojo “Descargar PDF” si no desea modificar o en el botón azul “Ver informes” si desea descargar en otro formato
Si desea agregar o quitar un informes vea el paso a paso aquí.