Normalmente al momento de la implementación de SINAI, se asigna un cronograma general para la configuración de feche de inicio y cierre de períodos, más las fechas en que terminan los procesos de planeación, calificación, recuperación e inasistencia, entre otros.
No obstante, algunas instituciones requieren de varios cronogramas para establecer fechas diferentes para cierre de planeación, calificación, recuperación… en diferentes sedes y grupos.
Para la creación de un nuevo cronograma siga los siguientes pasos:
- Ingrese a través del menú principal “Establecimiento”, submenú “Calendario”, en la pestaña “Períodos”.
- Escriba el nombre del nuevo cronograma en el espacio que dice “Descripción del Cronograma” (Mínimo 10 caracteres).
- Haga clic en el botón “Crear”.
- Seleccione los períodos y haga clic en “Crear” para adicionarlos al Cronograma.
- Determine el peso porcentual de cada período.
- Establezca las fecha para inicio y terminación de cada período.
- Establezca la fecha en que terminan los procesos de planeación, calificaciones, recuperaciones e inasistencia.
- Seleccione SI o NO, para determinar si los docentes podrán registrar nota directa.
- Seleccione la sede y los grupos que trabajaran con el nuevo cronograma, puede usar la tecla CTRL para seleccionar varios grupos.
- Haga clic en el botón “Agregar Grupos”
A continuación, se comparte un video sobre los pasos anteriores.
Eliminar Cronograma
La eliminación de Cronogramas es un proceso bastante básico, a continuación se muestran los pasos.
- Seleccione el nombre del cronograma de la lista desplegable.
- Haga clic en el botón “Eliminar”.
- En el cuadro emergente que aparece haga clic en “Aceptar”.
Vea también la guía conceptual “Habilitar recuperaciones en el cronograma“.