¿Cómo realizar la configuración de períodos para un nuevo cronograma?

Normalmente al momento de la implementación de SINAI, se asigna un cronograma general para la configuración de feche de inicio y cierre de períodos, más las fechas en que terminan los procesos de planeación, calificación, recuperación e inasistencia, entre otros.

No obstante, algunas instituciones requieren de varios cronogramas para establecer fechas diferentes para cierre de planeación, calificación, recuperación… en diferentes sedes y grupos.

Para la creación de un nuevo cronograma siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese a través del menú principal “Establecimiento”, submenú “Calendario”, en la pestaña “Períodos”.
  2. Escriba el nombre del nuevo cronograma en el espacio que dice “Descripción del Cronograma” (Mínimo 10 caracteres).
  3. Haga clic en el botón “Crear”.
  4. Seleccione los períodos y haga clic en “Crear” para adicionarlos al Cronograma.
  5. Determine el peso porcentual de cada período.
  6. Establezca las fecha para inicio y terminación de cada período.
  7. Establezca la fecha en que terminan los procesos de planeación, calificaciones, recuperaciones e inasistencia.
  8. Seleccione SI o NO, para determinar si los docentes podrán registrar nota directa.
  9. Seleccione la sede y los grupos que trabajaran con el nuevo cronograma, puede usar la tecla CTRL para seleccionar varios grupos.
  10. Haga clic en el botón “Agregar Grupos”

A continuación, se comparte un video sobre los pasos anteriores.

Configuración de períodos – Módulo Administrativo de SINAI.

Eliminar Cronograma

La eliminación de Cronogramas es un proceso bastante básico, a continuación se muestran los pasos.

  1. Seleccione el nombre del cronograma de la lista desplegable.
  2. Haga clic en el botón “Eliminar”.
  3. En el cuadro emergente que aparece haga clic en “Aceptar”.
Eliminar Cronograma – Módulo Administrativo de SINAI (Clic sobre la imagen para ampliar)

Vea también la guía conceptual “Habilitar recuperaciones en el cronograma“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *