Ayuda de SINAI

PROCESOS GENERALES

Presentación

(04 videos) 3:30 mn

Observa en este contenido una orientación general de SINAI

En la Plataforma SINAI se gestionan 4 procesos principales de la gestión académica, por eso objetivo principal de esta sección, es orientar a los administrativos y directivos de forma general en los procesos que se realizan en la plataforma SINAI.

Ver gestiones aquí

Las cuatro gestiones principales son:

  • 📗Matrícula
  • 📆Planeación
  • 📝Evaluación
  • 👨🎓Promoción

Duración: 9: 02 min

📚 Matrícula

REALIZA EL TOUR DEL PROCESO DE MATRÍCULA EN SINAI.

La matrícula es un proceso fundamental para la institución y en SINAI está diseñada de tal forma que responde de la manera más óptima a la exigencia de los procesos académicos institucionales.

En SINAI el registro de la matrícula se hace en un formato muy completo, en el cual se ingresa toda la información del estudiante, desde los datos básicos, hasta la caracterización del mismo.

En este vídeo está una orientación general de la gestión de la matrícula en SINAI 📚

Duración: 6: 09 min

📊Planeación

REALIZA EL TOUR DEL PROCESO DE PLANEACIÓN EN SINAI.

La planeación es un proceso de vital importancia dentro de la realización de las actividades académicas, por eso SINAI cuenta con una estructura, la cual permite a las instituciones registrar todo lo concerniente a los procesos curriculares, desde los estándares de competencia, hasta el registro de las actividades y calificaciones del periodo.

Observe la orientación general de la Planeación en SINAI 

Duración: 7: 07 min

📝Evaluación

REALIZA ESTE  TOUR DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EN SINAI.

El Decreto Nacional No. 1290 transfirió a las instituciones educativas la autonomía para definir su propio Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los Estudiantes en consecuencia de esto, cada institución educativa cuenta con unas características específicas en su sistema de evaluación y promoción, lo que hace que sea prácticamente imposible definir un modelo estándar para la implementación de un software de gestión académica para las instituciones.

Por lo anterior, SINAI ofrece a las instituciones diversos sistemas de evaluación o la posibilidad de implementar un sistema propio, ajustado a los criterios definidos en su sistema institucional de evaluación (SIE).

En SINAI está diseñado un formato en línea para el registro completo de del proceso continuo de la evaluación, ajustada a los criterios establecidos en el SIE definido por la institución.

SINAI permite que los padres de familia y estudiantes puedan observar en tiempo real las actividades de la evaluación.

La planilla para el registro de las calificaciones es muy fácil e intuitiva, con colores que visibilizan fácilmente los resultados de los desempeños de los estudiantes.

Evaluación Off Line: con la posibilidad de trabajar sin conexión a internet a través de una planilla Off-line (Excel)

Duración: 9: 36 min

👩‍🎓Promoción

REALIZA EL TOUR DEL PROCESO DE PROMOCIÓN EN SINAI.

Es un proceso automático y confiable. En SINAI están establecidos diversos criterios para realizar la promoción de los estudiantes, los cuales son configurables para el cumplimiento de lo establecido en el SIE de la institución.

El sistema entrega resultados de la promoción teniendo en cuenta los parámetros que se han establecido, suministrando a su vez informes para verificación de los procesos concernientes a la misma.

Promoción anticipada: este procedimiento está disponible de forma muy automática y con la generación del acta evidencia de la aprobación del proceso.

Criterios de promoción: se pueden configurar para toda la institución o para un grupo en particular, debido a que no todos los grupos tienen las mismas condiciones de promoción.

Recuperaciones: permite el registro de recuperaciones definitivas de los estudiantes, generando al mismo tiempo el acta de recuperación.

Informes de promoción: más de 40 informes para el análisis de este proceso y para la comisión de evaluación y promoción de los estudiantes.

Traslado de matrícula al nuevo calendario: el traslado de la matrícula de un calendario a otro, es un proceso automatizado para la institución.