Calificaciones de Estudiantes Trasladados #

En cualquier momento del calendario escolar, puede ingresar un estudiante nuevo a la institución. Este deberá presentar sus calificaciones certificadas de periodos anteriores, así como las calificaciones parciales del periodo en curso. Ambas deben ser registradas en la plataforma a través de este módulo.

Desde el módulo administrativo se debe dirigir al menú Evaluación > Calificaciones > Calificaciones de estudiantes trasladados

Al ingresar a la ruta indicada, haga clic en el botón “Opciones” para abrir una ventana emergente en la cual se debe definir 3 opciones básicas.

  • Definir el tipo de calificación: Seleccione si las calificaciones serán registradas como “Por Desempeño” o “Numérica”.
  • Incluir asignatura de comportamiento: Active esta casilla si desea registrar calificaciones relacionadas con el comportamiento del estudiante.
  • Habilitar modificaciones: Si desea que los docentes puedan modificar las calificaciones registradas, active esta opción.

Una vez definidos los parámetros, haga clic en el botón “Aceptar” para aplicar los cambios.

Cómo Registrar las Calificaciones #

  • Seleccionar la sede: Elija la sede principal o la correspondiente desde el menú desplegable.

  • Elegir el grupo: Seleccione el grupo al que pertenece el estudiante en el campo «Grupo».

  • Definir el periodo: Seleccione el periodo escolar en el que desea registrar las calificaciones.

  • Seleccionar al estudiante: Haga clic en el nombre del estudiante dentro del listado correspondiente.

  • Generar planilla: Haga clic en el botón «Generar Planilla» para habilitar el listado de asignaturas configuradas para el grupo seleccionado.
    Nota: Al generar la planilla, esta se bloqueará con el tipo «TR» (Trasladados).

  • Guardar cambios: Finalmente, haga clic en el botón verde ubicado en la parte superior derecha para guardar los cambios.

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