¿Cómo crear, modificar o eliminar un proceso electoral?

A continuación, se establecen los pasos para cada proceso.

Creación del proceso electoral

En el Sistema Electoral de SINAI, la creación del proceso electoral consiste en:

  1. Hacer clic en el menú principal Elecciones, submenú procesos, así navegará a la ventana Elecciones, donde visualizará la lista de los procesos que se haya realizado anteriormente y la opción para crear nuevos procesos.
  2. Haga clic en el botón “Nueva elección“, así el sistema abrirá una nueva ventana emergente.
  3. Escriba un nombre para el proceso electoral, la fecha y hora de inicio del mismo y la fecha y hora de terminación. Tenga en cuenta que la hora debe ser establecida en formato 24horas o también llamada “hora militar”.
  4. Opcionalmente especifique si la votación es por mesas. Tenga en cuenta que si especifica por mesas deberá crear puestos y mesas de votación y asignar los electores a las mesas.
  5. Haga clic en el botón “Guardar“. Este proceso será seleccionado como el proceso predeterminado en adelante, hasta que el usuario realice el cambio en la parte superior derecha de la aplicación web.
Creación del proceso electoral – Sistema Electoral de SINAI

Modificar un proceso electoral

Para la edición o modificación del proceso electoral siga los siguientes pasos:

  1. Al frente del respectivo proceso, haga clic en el botón “Editar“. Se abrirá la ventana de edición en la que podrá modificar los datos de la elección. Solo podrá modificar una elección si esta se encuentra en estado Borrador”.
  2. Una vez realizados los cambios haga clic en “Guardar cambios“.
Modificar un proceso electoral – Sistema Electoral de SINAI

Eliminar un proceso electoral

Para la eliminar un proceso electoral debe seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el botón “Eliminar” que está al frente del proceso electoral. Tenga en cuenta que solo podrá eliminar un proceso si este se encuentra en estado “borrador”.
  2. Una vez haya hecho clic en el botón Eliminar, aparecerá una ventana de confirmación. En esta ventana se le pide que escriba la palabra CONFIRMAR para realizar la eliminación del proceso. Esto es necesario para garantizar que el proceso no se está eliminando de forma accidental.
Eliminar Proceso electoral – Sistema Electoral de SINAI

Volver al artículo “Presentación del procesos electoral“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *