Anotaciones #
Este procedimiento permite el registro de anotaciones disciplinarias a un estudiante y esta anotación será visible en una pestaña de la ficha observador para que el director de grupo tenga información de los seguimientos que realizan otros docentes.
Menú: Seguimiento – Anotaciones
Lista de anotaciones del Estudiante #
Este proceso está compuesto por tres pestañas:
- Lista de anotaciones del Estudiante
- Registro de anotaciones
- Informe de Anotaciones
En esta pestaña, puedes visualizar el listado de todas las anotaciones registradas para un estudiante.
- Seleccionar el calendario y sede
- Elige el grupo y luego el estudiante.
- Al lado del nombre del estudiante se muestra un número que indica la cantidad de anotaciones que tiene registradas
Detalles de las anotaciones: #
Por cada anotación, se mostrarán los siguientes detalles:
- Calendario
- Grupo
- Fecha
- Texto de la anotación
- Funcionario que registró la anotación
- Botones de acción: Informe, Editar y Eliminar (descrito más adelante).
- Informe: Permite visualizar y descargar el informe de la anotación seleccionada.
- Editar: Utilizado para modificar una anotación registrada.
- Eliminar: Permite eliminar la anotación seleccionada.
Configuración #
El botón Configuración de Anotaciones en el módulo administrativo permite habilitar la opción Eliminar en el módulo docente. Esta opción es útil para gestionar la eliminación de anotaciones o registros dentro del módulo docente.
Tipos de Faltas #
A través de este botón entramos a registrar las faltas que se pueden utilizar en el registro de las anotaciones, mas exactamente en la opción “Falta relacionada”.
Cómo Agregar un Tipo de Falta #
Para agregar un tipo de falta, debe hacer clic en el botón verde con un signo más, agregar el tipo de falta y hacer clic en la opción ‘Agregar’. Por último, haga clic en el botón ‘Guardar’

Cómo Ingresar una Falta #
Para ingresar una falta, seleccione el tipo de falta, luego ingrese la información correspondiente y haga clic en la opción ‘Agregar’.
A la derecha de las faltas, podrá ver dos botones: uno rojo con una X para eliminar la falta y uno verde para editarla.
El botón ‘Descargar’ le permitirá obtener un archivo en formato PDF con todas las faltas disciplinarias.
Registro de Anotaciones #
Permite registrar anotaciones disciplinarias de un estudiante.
Para ingresar una anotación, siga estos pasos:
- Aplique los filtros correspondientes: Calendario, Sede, Grupo y Estudiante.
- Ingrese la fecha de la anotación y seleccione la falta o norma relacionada.
- Complete los campos de Anotación, Descargo y Acciones.
- Finalmente, haga clic en la opción Registrar Anotación.
Informe de Anotación #
Se debe escoger una de la lista de anotaciones y el informe se mostrará en esta pestaña
- Se debe seleccionar Calendario, La sede, Estudiante (Elige el grupo y estudiante) Se escoge la anotación de la cual se requiere el informe.
- Se pulsa sobre el botón “Informe” lo cual habilita la visualización y opciones de descarga en la pestaña “Informe de Anotación”.