Anotaciones #

Este procedimiento permite el registro de anotaciones disciplinarias a un estudiante y esta anotación será  visible en una pestaña de la ficha observador para que el director de grupo tenga información de los seguimientos que realizan otros docentes.

Menú: Seguimiento – Anotaciones

Lista de anotaciones del Estudiante #

Este proceso está compuesto por tres pestañas:

  1. Lista de anotaciones del Estudiante
  2. Registro de anotaciones
  3. Informe de Anotaciones

En esta pestaña, puedes visualizar el listado de todas las anotaciones registradas para un estudiante.

  • Seleccionar el calendario y sede
  • Elige el grupo y luego el estudiante.
  • Al lado del nombre del estudiante se muestra un número que indica la cantidad de anotaciones que tiene registradas

Detalles de las anotaciones: #

Por cada anotación, se mostrarán los siguientes detalles:

      • Calendario
      • Grupo
      • Fecha
      • Texto de la anotación
      • Funcionario que registró la anotación
      • Botones de acción: Informe, Editar y Eliminar (descrito más adelante).
  • Informe: Permite visualizar y descargar el informe de la anotación seleccionada.
  • Editar: Utilizado para modificar una anotación registrada.
  • Eliminar: Permite eliminar la anotación seleccionada.

Configuración #

El botón Configuración de Anotaciones en el módulo administrativo permite habilitar la opción Eliminar en el módulo docente. Esta opción es útil para gestionar la eliminación de anotaciones o registros dentro del módulo docente.

Tipos de Faltas #

A través de este botón entramos a registrar las faltas que se pueden utilizar en el registro de las anotaciones, mas exactamente en la opción “Falta relacionada”.

Cómo Agregar un Tipo de Falta #

Para agregar un tipo de falta, debe hacer clic en el botón verde con un signo más, agregar el tipo de falta y hacer clic en la opción ‘Agregar’. Por último, haga clic en el botón ‘Guardar’

Cómo Ingresar una Falta #

Para ingresar una falta, seleccione el tipo de falta, luego ingrese la información correspondiente y haga clic en la opción ‘Agregar’.
A la derecha de las faltas, podrá ver dos botones: uno rojo con una X para eliminar la falta y uno verde para editarla.
El botón ‘Descargar’ le permitirá obtener un archivo en formato PDF con todas las faltas disciplinarias.

Registro de Anotaciones #

Permite registrar anotaciones disciplinarias de un estudiante.

Para ingresar una anotación, siga estos pasos:

  • Aplique los filtros correspondientes: Calendario, Sede, Grupo y Estudiante.
  • Ingrese la fecha de la anotación y seleccione la falta o norma relacionada.
  • Complete los campos de Anotación, Descargo y Acciones.
  • Finalmente, haga clic en la opción Registrar Anotación.

Informe de Anotación #

Se debe escoger una de la lista de anotaciones y el informe se mostrará en esta pestaña

  1. Se debe seleccionar Calendario, La sede, Estudiante (Elige el grupo y estudiante) Se escoge la anotación de la cual se requiere el informe.
  2. Se pulsa sobre el botón “Informe” lo cual habilita la visualización y opciones de descarga en la pestaña “Informe de Anotación”.
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