En cualquier momento del calendario escolar, puede ingresar un estudiante nuevo a la institución. Este deberá presentar sus calificaciones certificadas de periodos anteriores, así como las calificaciones parciales del periodo en curso. Ambas deben ser registradas en la plataforma a través de este módulo.
Desde el módulo administrativo se debe dirigir al menú Evaluación > Calificaciones > Calificaciones de estudiantes trasladados
- Al ingresar a la ruta indicada, haga clic en el botón “Opciones” para abrir una ventana emergente en la cual se debe definir 3 opciones básicas.
- Definir el tipo de calificación: Seleccione si las calificaciones serán registradas como “Por Desempeño” o “Numérica”.
- Incluir asignatura de comportamiento: Active esta casilla si desea registrar calificaciones relacionadas con el comportamiento del estudiante.
- Habilitar modificaciones: Si desea que los docentes puedan modificar las calificaciones registradas, active esta opción.
Una vez definidos los parámetros, haga clic en el botón “Aceptar” para aplicar los cambios.
Seleccionar la información del estudiante #
Seleccionar la sede: Elija la sede principal o la correspondiente desde el menú desplegable.
Elegir el grupo: Seleccione el grupo al que pertenece el estudiante en el campo “Grupo”.
Definir el periodo: Seleccione el periodo escolar en el que desea registrar las calificaciones.
Seleccionar al estudiante: Haga clic en el nombre del estudiante dentro del listado correspondiente.
Generar planilla: Haga clic en el botón “Generar Planilla” para habilitar el listado de asignaturas configuradas para el grupo seleccionado. Nota: Al generar la planilla, esta se bloqueará con el tipo “TR” (Trasladados).
- Seleccionar la Sede, Grupo y Periodo, esto habilita el listado de estudiantes del grupo.
- Seleccionar el “Estudiante”. Es muy importante saber que al generar la planilla se establecerá un bloqueo tipo TR (Trasladados)
- “Generar planilla” habilita el listado de asignaturas configuradas en la asignación académica para el grupo seleccionado.
- Se realiza el registro de calificaciones, según lo definido en el “Tipo de calificación” Por desempeño o Numérica. Adicionalmente se pueden registrar inasistencias consolidadas de cada asignatura en el periodo.
- Botón “Guardar Cambios”, necesario para almacenar el registro de calificaciones o cambios que se hicieron en la planilla de calificaciones.
- Permite cambiar el origen de la planilla (PG, ND), Las calificaciones que se registran en este módulo aparecerán bloqueadas con TR. Se desea que el docente las pueda modificar el origen (Planilla General, Nota directa) por último pulsar el botón Cambiar.
- Permite visualizar la escala configurada.
- El botón “Eliminar” permite quitar de la lista las asignaturas seleccionadas. Se pueden volver a generar (Opción 3)