Configuración de Aspectos y Criterios #

Los aspectos y criterios que se definan en la plataforma permitirán hacer la  valoración de los estudiantes, puede ser por grupo o individual.

 

Desde el módulo administrativo ingrese por el menú: Seguimiento – Observador – Configuración de Aspectos y Criterios

Al ingresar al menú, se presentan dos secciones principales en la interfaz:

  • Registro de Aspectos (ubicado en la parte derecha)
  • Registro de Criterios por Aspectos (ubicado en la parte izquierda)

Registro de Aspectos #

A continuación, se detallan los pasos y funcionalidades para gestionar los aspectos en la plataforma:

  • Se debe seleccionar código en el orden consecutivo.
  • Se debe redactar el “nombre o título del Aspecto
  • Con el botón “Agregar” se completa la creación del aspecto y pasa a ser visible en el listado.
  • Si seleccionamos un aspecto de la lista aparece El botón “Guardar cambios”, y se debe usar si se modifica el nombre del aspecto (Punto N° 2)
  • Eliminar Aspecto: Como su nombre lo indica, permite eliminar un aspecto seleccionado siempre y cuando no tenga criterios asociados.
  • Predeterminados: Genera los aspectos y criterios predeterminados en la plataforma Sinaí.

Registro de Criterios por Aspecto #

Para registrar un criterio, es necesario seguir estos pasos:

  • Seleccionar el Aspecto: Elija el aspecto al que desea asociar el criterio.
  • Asignación del código consecutivo: Se le asignará automáticamente un código consecutivo para el nuevo criterio.
  • Redactar el texto o nombre del criterio: Ingrese el nombre o descripción del criterio.
  • Agregar el criterio: Haga clic en el botón “Agregar” para añadir el criterio. Este aparecerá en el listado de criterios del aspecto seleccionado.
  • Guardar cambios: Si realiza alguna modificación en el texto de un criterio existente, haga clic en el botón “Guardar” para actualizarlo.
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