Menú Establecimiento
Segundo Nivel
(25 videos) 3:30 mn
En este menú está la mayor parte de la administración de los procesos de la Plataforma. ¡Tienes que verlos!
¡Oh si! te recomendamos ver 👀😮 cada uno de los vídeos de este nivel, porque aquí encontraras las explicaciones de la configuración del sistema. Puedes denominarlo también el Centro de Administración. Esto quiere decir que en el menú establecimiento está toda Así que te invitamos a ver los vídeos y a dejar los comentarios y donde tengas dudas e inquietudes podrás mandar una nota o pregunta a través de nuestro chat y te estaremos brindando mayor orientación.
No olvides poner manito arriba 👍 a los vídeos.
[expand title=”Ver contenido aquí”]
- 🏬Institución: Configuración de la Institución
- 📆Calendarios: Configuración General del Calendario, de Periodo y Finales, Actualización del Perfil de Usuario, Restricciones de Actualización de Datos, Configuraciones de la planilla de Evaluación de la convivencia escolar, Establecer calendario predeterminado, Cronograma General, Cronogramas especiales, Escalas de desempeños, Creación de Nuevo Calendario,
- 📚Áreas y Asignaturas
- ⚙📗Configuración Académica: Áreas y Asignaturas, Componentes de la Evaluación
- 🏥Configuración física
- 🧩Grupos: Configuración de grupos, Disponibilidad de cupos
- 👩⚖️Usuario: Gestión de usuarios, Generar correos Institucionales, Asignación de Permisos, Denegar funcionalidades a los estudiantes, Exportar Comunidad Educativa – MORCE.
- 🔒Generar Copia de Seguridad
- 📊Informes de Establecimiento
- ⚙📉Administrar informes
[/expand]
Duración: 4: 56 min
Institución: Configuración de la institución
Aquí aprenderás todo sobre la configuración de la información básica del establecimiento, desde cómo cargar el logo hasta poner las firmas digitales.
Duración: 9: 54 min
Calendarios: Configuración general del calendario, de periodo y finales
Es muy importante que conozcas la configuración general y del periodo, ya que estos datos son determinantes para los resultados de la evaluación y la promoción de los estudiantes
Duración: 1: 24 min
Calendarios: Actualización del perfil de usuario
Los siguientes parámetros definen si se permite que cuando un usuario actualiza sus datos de perfil, también se actualizarán los datos del funcionario, estudiante o acudiente que le corresponde.
Duración: 3: 55 min
Calendarios: Restricciones de actualización de datos
¡Muy importante! Las restricciones de Actualización de Datos son aplicadas desde el administrativo. Te recomendamos conocer la función de cada una de estas restricciones.
Duración: 4: 15 min
Calendarios: Configuraciones de la planilla de evaluación de la convivencia escolar
En los siguientes parámetros se define la estructura de la planilla de convivencia escolar para la institución. Observa cómo se hace.
Duración: 2: 26 min
Calendarios: Establecer calendario predeterminado
Debes aprender este procedimiento que establece cual es el calendario que estará seleccionado por defecto para la institución. Los docentes tendrán seleccionado el calendario predeterminado y no podrán cambiar a otro calendario.
Duración: 6: 51 min
Calendarios: Cronograma general
En el Cronograma General se define fechas de inicio y terminación del Periodo, de la Planeación, del Registro de Calificaciones, de las Recuperaciones y las Inasistencias, por eso es muy importante conocer como se realiza este proceso.
Duración: 7: 26 min
Calendarios: Cronogramas especiales
En los Cronogramas Especiales se definen las fechas de inicio y terminación del Periodo, de la Planeación, del Registro de Calificaciones, de las Recuperaciones y las Inasistencias, de los grupos que por alguna razón requieran fechas especiales de cierre, su mayor usabilidad se da en los grupos CLEIS.
Duración: 3: 51 min
Calendarios: Escalas de desempeños
En la escala de desempeño la institución define el rango de calificaciones que estará asignado a cada nivel de desempeño, es decir Bajo, Básico, Alto y Superior. Es determinante conocer como está o como se define la escala de desempeño para la institución.
Duración: 9: 48 min
Configuración de caracterización de estudiantes - PIAR
Aprende aquí como se caracterizan los Estudiante para el Piar. Es fundamental este proceso.
Duración: 3: 44 min
Calendarios: Creación de nuevo calendario
Para hacer el traslado de matrícula del calendario actual al calendario siguiente, se requiere crear previamente el nuevo calendario, así también se debe crear para realizar la matrícula de estudiantes nuevos.
Duración: 7: 14 min
Áreas y asignaturas
En el siguiente vídeo podrá observar cómo crear áreas y asignaturas para la institución.
Aquí también le enseñamos como eliminar una asignatura en caso de ser necesario.
Duración: 3: 11 min
Configuración académica: Áreas y asignaturas
En esta información conocerás como crear la intensidad horaria – peso asignado, para cada nivel, área y asignatura.
Duración: 6: 01 min
Configuración Académica: Componentes de la evaluación
En este vídeo le enseñamos donde observar los componentes de la evaluación definidos en el SIEE además podrá observar también el tipo de actividades que son instrumentos de la evaluación.
Duración: 2: 55 min
Configuración física - Crear sede
La configuración física hace referencia a la información de las sedes que tiene asignada la institución. En este vídeo le enseñamos a crear dichas sedes, su configuración y administración.
Duración: 4: 56 min
Grupos: Configuración de grupos
La creación de grupos es determinante para el proceso de matrícula, por eso en este vídeo conocerás como crear grupos para una sede, también aprenderás como eliminarlos si es necesario.
Duración: 3: 00 min
Grupos: Disponibilidad de cupos
La disponibilidad de cupos es un formato que dispone SINAI para que se asigne el número de cupos asignados para cada grupo y así poder observar la disponibilidad de los mismos.
Duración: 14: 57 min
Usuario: Gestión de usuarios
¡Importante! En esta funcionalidad se administran los usuarios, (todos los que acceden a la plataforma) aquí se enseña como restablecer contraseñas y demás funciones asociadas a los usuarios.
Duración: 4: 06 min
Usuario: Generar correos institucionales
En este vídeo aprenderás como generar los correos institucionales para los diferentes usuarios. Aplica cunado la institución a adquirido la cuenta corporativa que Google entregó para la institución
Duración: 2: 20 min
Usuario: Asignación de permisos
La asignación de permisos, está creada para que la institución pueda asignar entre los administrativos las responsabilidades que tiene cada uno en la plataforma.
Duración: 3: 43 min
Usuario: Denegar funcionalidades a los estudiantes
Aquí aprenderás como denegar a los estudiantes algunas funciones de su módulo en los tiempos que deben estar restringidas.
Duración: 1: 54 min
Usuario: Exportar comunidad educativa - MORCE
Desde esta funcionalidad puedes generar el archivo que se importa al Módulo de Orientación y Convivencia Escolar (aplica para las instituciones que tienen implementada MORCE)
Duración: 3: 53 min
Generar Copia de seguridad
¡Muy importante! con esta herramienta puedes descargar las copias de respaldo de la plataforma SINAI directamente a tu ordenador. Le recomendamos hacer copias de respaldo mínimo cuatro veces en el año
Duración: 4: 33 min
Informes de establecimiento
Aquí aprenderás los informes que se generan desde desde menú establecimiento. Son informes muy importantes.
Duración: 4: 51 min
Administrar informes
Esta es la herramienta que permite administrar los informes, es decir que con esta herramienta usted podrá agregar o quitar informes.