Para este proceso, los usuarios administrativos deben ingresar a través del menú principal “Personal”, en la opción “Planta de Cargos”, en esta ventana se dispone de dos pestañas:
- Creación de Plazas: se definen en SINAI las plazas existentes en el establecimiento educativo.
- Asignación de funcionarios: se asignan los funcionarios existentes a las plazas creadas.
Vea todos los aspectos conceptuales haciendo clic aquí.
Creación de Plazas #
A través de esta pestaña, se visualiza al lado izquierdo de la ventana el formulario para la creación de plazas, en este deberá seguir los siguientes pasos:
- Ingrese un código para la nueva plaza.
- Ingrese el acto administrativo.
- Seleccione el cargo que se asocia a esta plaza.
- Seleccione la sede a la que pertenece la plaza.
- Seleccione el nivel según desempeño del funcionario.
- Seleccione el área según acto administrativo.
- Haga clic en el botón “Agregar Plaza”.
Al lado derecho de la ventana se visualiza la lista de plazas, cuyos datos pueden ser modificados de forma directa de ser necesarios, cuando esto suceda, recuerde hacer clic e el botón “Guardar Cambios”.
Asignación de Funcionarios #
Para la asignación de funcionarios a la plaza, siga las siguientes instrucciones:
- Haga clic en la pestaña “Asignación de funcionarios”.
- Seleccione la sede y el nivel em las listas desplegables correspondientes.
- En la lista de “funcionarios”, seleccione de las listas desplegable la plaza para cada funcionario en la columna correspondiente.
- Haga clic en el botón “Guardar Cambios)”.