Configuración de Aspectos y Criterios #
Los aspectos y criterios que se definan en la plataforma permitirán hacer la valoración de los estudiantes, puede ser por grupo o individual.
Desde el módulo administrativo ingrese por el menú: Seguimiento – Observador – Configuración de Aspectos y Criterios
Al ingresar al menú, se presentan dos secciones principales en la interfaz:
- Registro de Aspectos (ubicado en la parte derecha)
- Registro de Criterios por Aspectos (ubicado en la parte izquierda)
Registro de Aspectos #
A continuación, se detallan los pasos y funcionalidades para gestionar los aspectos en la plataforma:
- Se debe seleccionar código en el orden consecutivo.
- Se debe redactar el “nombre o título del Aspecto”
- Con el botón “Agregar” se completa la creación del aspecto y pasa a ser visible en el listado.
- Si seleccionamos un aspecto de la lista aparece El botón “Guardar cambios”, y se debe usar si se modifica el nombre del aspecto (Punto N° 2)
- Eliminar Aspecto: Como su nombre lo indica, permite eliminar un aspecto seleccionado siempre y cuando no tenga criterios asociados.
- Predeterminados: Genera los aspectos y criterios predeterminados en la plataforma Sinaí.
Registro de Criterios por Aspecto #
Para registrar un criterio, es necesario seguir estos pasos:
- Seleccionar el Aspecto: Elija el aspecto al que desea asociar el criterio.
- Asignación del código consecutivo: Se le asignará automáticamente un código consecutivo para el nuevo criterio.
- Redactar el texto o nombre del criterio: Ingrese el nombre o descripción del criterio.
- Agregar el criterio: Haga clic en el botón “Agregar” para añadir el criterio. Este aparecerá en el listado de criterios del aspecto seleccionado.
- Guardar cambios: Si realiza alguna modificación en el texto de un criterio existente, haga clic en el botón “Guardar” para actualizarlo.