Asignación de permisos #
En la presente guía se va a encontrar el funcionamiento de la Plataforma SINAI con relación a los diferentes tipos de permisos que se encuentran disponibles para ser asignados al personal administrativo y/o directivo de acuerdo a las funciones de cada uno dentro del sistema.
Es preciso aclarar que, la persona encargada de asignar estos permisos a los funcionarios administrativos y directivos es el rector(a) del establecimiento educativo o la persona designada por el rector(a).
A continuación, se explicará el procedimiento para asignar permisos a un usuario administrativo o directivo.
Desde el módulo administrativo se debe dirigir al menú Establecimiento > Usuarios > Asignación de permisos.
Una vez se da clic en la opción indicada, se va a encontrar en la parte izquierda la gestión de los tipos de permisos y en la derecha encontraremos el listado de usuarios administrativos y directivos que pueden acceder al módulo administrativo de la Plataforma SINAI con sus respectivos permisos.
¿Cómo asignar un permiso específico a un usuario administrativo o directivo? #
- Seleccionar el tipo de permiso
- Seleccionar el permiso de acuerdo al tipo
- Seleccionar el o los usuarios a los que se asignará el permiso
- Dar clic en el botón “Asignar” de color verde.
Del mismo modo en que se asigna un permiso, también se puede denegar un permiso específico, el procedimiento es el mismo, la variante se encuentra en el cuarto punto, no se debe dar clic en asignar sino, en el botón “Denegar”, de este modo podemos eliminar o quitar un permiso a un usuario.
En la parte inferior izquierda de la pantalla también podemos encontrar tres botones que son: Asignar todos, Denegar Todos y Restablecer.
- Asignar todos: Permite seleccionar uno o varios usuarios para asignar todos los permisos que se encuentran disponibles en la Plataforma SINAI del módulo administrativo.
- Denegar todos: Permite seleccionar uno o varios usuarios para denegar todos los permisos existentes en la Plataforma SINAI del módulo administrativo.
- Restablecer: Permite seleccionar uno o varios usuarios para restablecer los permisos a los que tenía anteriormente asignados.
¿Cómo visualizar los permisos de un usuario administrativo o directivo? #
Estando en la misma ruta de “asignación de permisos” se encontrará en la parte izquierda de la pantalla la lista de los usuarios administrativos o directivos, al frente de cada uno tendrán una opción para visualizar y editar los permisos asignados.
Una vez se ha seleccionado al usuario como se muestra en la imagen en la parte superior, se tendrá la siguiente interfaz donde podemos scrollear los diferentes permisos asignados al usuario y eventualmente poder asignar o quitar permisos simplemente seleccionando el permiso correspondiente, el sistema guarda automáticamente los cambios en esta parte.