Ayuda de SINAI

Administrar Informes en SINAI

Tabla de contenidos

Cuando el usuario administrativo ingresa a cualquiera de las ventanas de “Informes”, podrá visualizar el botón “Administrar Informes”, a través de este se ingresa a una nueva ventana donde encontrará la opción de administrar los informes, por lo que se puede desplazar a través de las diferentes categorías y subcategorías, visualizando así la lista de informes disponibles por SINAI y al lado derecho la lista de informes asignados a la institución.

Ventana para la administración de informes en SINAI – Clic sobre la imagen para ampliar

El administrativo podrá agregar de los informes disponibles por SINAI, a la listas de informes asignados a la institución, además, cuanta con la opción de eliminar informes asignados o de ver la vista previa de los mismos.

En otras palabras, la administración de informes consiste en decidir que informes de los que SINAI dispone para las instituciones, serán seleccionados con el fin de que se visualicen en las listas, para su posterior descarga.

Agregar y eliminar informes a la lista de asignados a la institución – Clic sobre la imagen para ampliar.

Lógicamente, la administración de informes (Agregar o quitar) por parte del administrativo, requiere de un permiso que es otorgado en SINAI por el rector o directivo de la institución, proceso que se realiza en la ventana de asignación de permisos (Establecimiento – Usuarios – Asignación de Permisos).

Opción Agregar o Quitar Informes de la categoría Institución en la ventana para la asignación de permisos del Módulo Administrativo de SINAI – Clic sobre la imagen para ampliar.

Vea también nuestro artículo “Asignación de permisos para usuarios directivos y administrativos”.

Los administrativos que cuentan con este permiso, podrán permitir que los informes sean visibles por otros administrativos, docentes o estudiantes, este proceso tiene lugar en la ventana emergente de opciones que aparece una vez se hace clic en el botón “Agregar o Actualizar”.

Asigne permiso para que los informes se visualicen a través de los diferentes módulos de SINAI.

Cuando un informe es visible en un módulo determinado de SINAI, se mostrará en la columna visible de la lista de informes asignados a la institución, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Visibilidad de los informes en los diferentes módulos de SINAI – Clic sobre la imagen para ampliar.

Por la naturaleza de los informes, será necesario que no todos sean visibles en los distintos módulos de SINAI, por lo que basta con seleccionar de la lista de Informes de SINAI y hacer clic nuevamente en el botón “Agregar o Actualizar” para desmarcar los módulos en los que no se desea que los informes se muestren.

Si desea conocer más sobre este proceso, vea nuestra guía instructiva ¿Cómo asignar y administrar los informes de SINAI?

Personalizar informes en SINIA #

Si bien es cierto, los informes en SINAI pueden ser personalizado, sin embargo este proceso no es realizado por los administrativos, para atender esta situación, la institución debe comunicarse con el personal de servicio al cliente y radicar la solicitud, tenga en cuenta que la personalización de los informes va hasta el cambio de apariencia de los mismos (fuente, colores, tamaños…), es decir, que estas solicitudes debes estar basadas en un informe preexistente en SINAI.

Pero si lo que realimente requiere la institución es la creación de un nuevo informe, esto implicará un consto adicional para la institución, ya que este proceso implica modificaciones en el algoritmo para que SINAI puede generar el informe.

Por eso es conveniente que la institución realice un estudio minucioso de los diferentes informes que ofrece SINAI.