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Registro de Inasistencias

La inasistencia o ausentismo escolar, hace referencia a la no asistencia de los estudiantes a las clases que deben tomar en determinado horario establecido por su Institución educativa.

En todos los casos se espera que el ausentismo de un estudiante sea temporal y regrese a clases. Algunas causas de la inasistencia escolar obedecen a problemas de salud, emocionales, económicos o sociales.

SINAI, tiene la opción de registrar las inasistencias como Justificadas o injustificadas, este procedimiento permite que el docente pueda hacer el adecuado seguimiento según las características o particularidades de cada estudiante y así evitar la deserción escolar.

Inasistencias Justificadas: Toda inasistencia debe ser justificada por el acudiente del estudiante, preferiblemente de forma escrita; con esto se garantiza que el estudiante al volver a clases tenga la oportunidad de presentar las actividades realizadas por sus compañeros en su ausencia.

Inasistencias Injustificadas: En este caso el acudiente no presenta de ninguna forma la debida justificación o excusa por la inasistencia de su acudido.

En SINAI, existen tres formas para registrar las inasistencias desde el menú “Seguimiento” > “Inasistencias”.

1. Registro de Inasistencia por día #

El registro de inasistencias por Día consiste en registrar las faltas en cada asignatura y el número de horas con la fecha, según las tenga definidas en su horario de clases, indicando si la falta es justificada o no. Además puede adicionar una observación y notificar al acudiente si lo considera pertinente. Vea el paso a paso completo para hacer el Registro de Inasistencias por Día?.

2. Registro de Inasistencia Detallado #

El registro detallado de inasistencias consiste en registrar las faltas con la fecha y el número de horas exactas, indicando si la falta es justificada o no. También, puede adicionar una observación y notificar al acudiente si lo considera pertinente. Vea el paso a paso completo para hacer el registro Detallado de Inasistencias.

3. Registro Consolidado de Insistencias #

El registro consolidado de inasistencias, consiste en registrar las faltas totales de un periodo determinado para cada asignatura, no teniendo en cuenta la fecha exacta en las que ocurrieron. Este procedimiento está disponible en el menú Seguimiento > Inasistencia > Registro Consolidado de Inasistencia. Vea el paso a paso completo para hacer el registro consolidado de inasistencia.

Consultar o Modificar Inasistencias #

Este procedimiento permite consultar la cantidad de inasistencias de un estudiante en un periodo determinado y en caso de ser necesario permite modificar dicha cantidad. Vea el paso a paso completo para consultar o modificar inasistencias